
Repara tu mismo el conector relámpago de tu iPhone 5 S a través de este sencillo tutorial.
Modelo a reparar: iPhone 5 S
Comienza este sencillo tutorial de reparación y verás como te sorprendes ¡lo vas a hacer genial!
Ve paso a paso y ten siempre presente qué herramientas y piezas de recambio necesitas, las verás justo al inicio del tutorial, las podrás comprar a través de nuestra tienda online.

Paso 1
- Si la pantalla de cristal está agrietada mantén aún más la rotura contenida para prevenir daños corporales durante su reparación tapando el cristal con cinta adhesiva.
- Coloca tiras superpuestas de cinta de embalaje transparente sobre la pantalla. Esto evitará que fragmentos de vidrio se separen y mantengan la integridad estructural, además de evitar el levantamiento de la pantalla.
- Usa gafas de seguridad para proteger sus ojos del vidrio.

Paso 2
- Retira los dos tornillos de 3,9 mm Pentalobe.

Paso 3 – Abriendo con el iSclack
- Los dos siguientes pasos muestran el uso del iSclack, una gran herramienta para la apertura del iPhone 5 S con seguridad que recomendamos para quien vaya a hacer más de una reparación. Si no estás utilizando el iSclack, vaya al paso 5.
- Cierra la manija en el iSclack, abriendo las fauces ventosas.
- Coloca la parte inferior de su iPhone entre las ventosas de plástico contra el medidor de profundidad.
- La copa de succión superior debe estar justo por encima del botón de inicio.
- Abre las manijas para cerrar las mordazas del iSclack. Presiona las ventosas en la parte superior e inferior del iPhone con fuerza.

Paso 4
- Apóyate en su iPhone con una mano y cierre la otra con la que sujeta la iSclack para separar las ventosas, tirando desde el cuadro de panel posterior.
- El iSclack está diseñado para abrir el iPhone sólo lo suficiente para separar las partes, pero no lo suficiente como para dañar el cable del botón de inicio.
- Pela las dos ventosas de tu iPhone.
- Salta los próximos tres pasos y siga en el paso 7.

Paso 5
- Pulsa una ventosa en la pantalla, justo encima de la botón de inicio.
- Asegúrate de que la copa se adhiere completamente a la pantalla para obtener un sellado hermético.

Paso 6
- Asegúrate que la ventosa está unida a la parte frontal firmemente.
- Mientras mantienes presionado el iPhone con una mano, tira hacia arriba de la ventosa para separar ligeramente el conjunto del panel de la frente de la caja trasera.
- Tómate tu tiempo y aplica una fuerza constante. El ensamblaje de la pantalla es mucho más estricto que la mayoría de los dispositivos.
Con una herramienta de apertura de plástico, empieza a hacer palanca con cuidado en la caja trasera hacia abajo, lejos del ensamblaje de la pantalla, mientras tiras con la ventosa.
- Hay varios clips juntando el panel frontal con la caja trasera, por lo que es necesario utilizar la combinación de la ventosa y la herramienta de apertura de plástico para liberar el conjunto del panel frontal.

Paso 7
- No intentes quitar el panel frontal completamente de la caja trasera, ya que varios cables planos todavía están unidos en la parte superior del iPhone.
- Tira del nudo de plástico para liberar el cierre hermético de la ventosa.
- Quita la ventosa del ensamblaje de la pantalla.

Paso 8
- Abre el teléfono sólo lo suficiente para revelar el soporte de metal que cubre el cable del botón de inicio.
- No abras el teléfono demasiado o corre el riesgo de dañar el cable del botón de inicio, o conectado a la toma de corriente. Mantén el cable suelto, si es que se tensa, es suficiente.
- Sólo el ensamblaje del botón de inicio del teléfono original será capaz de utilizar las funciones del ID Touch. Si rasgas el cable, instalando un nuevo botón de inicio sólo restaurará las funciones del botón de inicio ordinarios, no las funciones del identificador Touch.
- Utiliza la punta de un spudger para empujar el soporte gratuito y quitarlo con pinzas.
- Durante el reensamblaje, asegúrate de orientar el soporte hacia un solo lado, de tal modo que al que puntas se enfrenta a la parte inferior del teléfono y el lado con dos rendijas se enfrenta a la batería.

Paso 9
- Utiliza la punta de un spudger para apalancar el botón de inicio del conector del cable.
- Asegúrate de que separas el cable conector del enchufe, y no haciendo palanca hasta la toma completa.

Paso 10
- Una vez que el conector ha sido liberado, saca del Extremo de inicio del botón Fuera de montaje de la caja trasera, usando la parte superior, del teléfono como una bisagra.
- Durante los próximos pasos, hasta que si quita el conjunto del frente del panel, mantén el apoyo del ángulo de 90º en relación con la caja trasera.

Paso 11
- Retira los siguientes tornillos que sujetan el soporte del panel frontal de cable a la placa lógica:
Un tornillo de 1,7 mm tornillo Phillips # 000
Un tornillo de 1,2 mm tornillo Phillips # 000
Un tornillo de 1,3 mm tornillo Phillips # 000
Uno más de 1,7 mm tornillo Phillips # 000
Este tornillo de 1,7 mm no tiende a ser atraído por un destornillador magnetizado. Ten cuidado de no perderlo al quitarlo.
- Es especialmente importante mantener un registro de sus tornillos en este paso para volver a montar. Accidentalmente con el tornillo de 1,3 mm o uno de los tornillos de 1,7 mm en el orificio inferior derecha se producirá un daño significativo en la placa lógica.
- Ten cuidado de no apretar demasiado los tornillos. Y si no se adaptan fácilmente, asegúrate de que puede ser que el tamaño no es el correcto.

Paso 12
- Retira el cable del panel del soporte del montaje frontal de la placa lógica.

Paso 13
- Utiliza el extremo plano de un spudger para desconectar la cámara frontal y el cable del sensor.

Paso 14
- Aunque todavía apoye el panel frontal, desconecta el conector del cable LCD.
Al montar el teléfono, el conector del cable LCD de la emergente mayo. Esto puede provocar la aparición de líneas blancas en la pantalla al encender el teléfono de nuevo. Si esto ocurre, simplemente vuelve a conectar el cable de ciclo y enciende el teléfono. La mejor manera de apagar y encender el teléfono es desconectar y volver a conectar la batería.

Paso 15
- Por último, desconecta el conector del cable digitalizador.

Paso 16
- Retira el conjunto del panel frontal de la caja trasera.

Paso 17 – Conector de la batería
- Retira los dos tornillos Phillips de 1,6 mm que fijan el soporte de metal conector de la batería a la placa lógica.

Paso 18
- Retira el soporte de metal conector de la batería del iPhone.

Paso 19
- Utiliza el extremo plano de un spudger para hacer palanca suavemente en el conector de la batería a partir del enchufe en la placa lógica.
- Ten mucho cuidado de sólo levantar en el conector de la batería y no la toma de la placa lógica. Si extraes hacia arriba el zócalo de la placa lógica, se podría romper el conector totalmente.

Paso 20 – Cámara frontal trasera
- Con un par de pinzas, voltea la cubierta de caucho de la cámara fuera del clip y hacia el exterior de la caja trasera.
- No intentes eliminar totalmente esta cobertura, que se une a la caja trasera, y sólo necesita ser volteada, no se elimina.

Paso 21
- Con una herramienta de apertura de plástico, desconecta el cable conector de la cámara en placa lógica.
- Ten cuidado en levantar sólo el conector, no la toma de sí mismo.

Paso 22 – Placa lógica
- Retira la cámara trasera de la caja trasera.
- Durante el reensamblaje, asegúrate que el cable de la cámara se dobla en forma de “U” alrededor de la ranura detrás de la placa lógica.
- Si cambias el tope de goma HA, asegúrate de reemplazarlo antes de montar tu iPhone.