
Repara tu mismo el altavoz de tú auricular de tu iPhone 5 a través de este sencillo tutorial.
Modelo a reparar: iPhone 5
Comienza este sencillo tutorial de reparación y verás como te sorprendes ¡lo vas a hacer genial!
Ve paso a paso y ten siempre presente qué herramientas y piezas de recambio necesitas, las verás justo al inicio del tutorial, las podrás comprar a través de nuestra tienda online.

Paso 1
- Si la pantalla de cristal está agrietada mantén aún más la rotura contenida prevenga daños corporales durante su reparación tapando el cristal con cinta adhesiva.
- Coloca tiras superpuestas de cinta de embalaje transparente sobre la pantalla. Esto evitará que fragmentos de vidrio se separen y mantengan la integridad estructural, además de evitar el levantamiento de la pantalla.
- Use gafas de seguridad para proteger sus ojos del vidrio.

Paso 2
- Antes de desmontar tu iPhone, asegúrate de que está apagado.
- Retira los dos tornillos Pentalobe de 3,6 mm situados junto al conector.

Paso 3 – Abriendo con el iSclack
- Los dos siguientes pasos muestran el uso del iSclack, una gran herramienta para la apertura del iPhone 5 con seguridad que recomendamos para quien vaya a hacer más de una reparación. Si no estás utilizando el iSclack, vaya al paso 5.
- Cierra la manija en el iSclack, abriendo las fauces ventosas.
- Coloca la parte inferior de tu iPhone entre las ventosas de plástico contra el medidor de profundidad.
- La copa de succión superior debe estar justo por encima del botón de inicio.
- Abre las manijas para cerrar las mordazas del iSclack. Presione las ventosas en la parte superior e inferior del iPhone con fuerza.

Paso 4
- Apóyate en su iPhone con una mano y cierra la otra con la que sujeta la iSclack para separar las ventosas, tirando desde el cuadro de panel posterior.
- El iSclack está diseñado para abrir el iPhone sólo lo suficiente para separar las partes, pero no para dañar el cable del botón de inicio.
- Quita las dos ventosas de tu iPhone.
- Salte los próximos tres pasos y siga en el paso 7.

Paso 5
- Pulsa una ventosa en la pantalla, justo encima de la botón de inicio.
- Si estás abriendo un iPhone con cristal agrietado, pon un par de tiras de cinta de embalaje en la parte frontal y exprime tantas burbujas como puedas. Esto aportará a la zona una ventosa y minimizarás la propagación de vidrios rotos.

Paso 6
- Asegúrate de que la ventosa está unida a la parte frontal firmemente.
- Mientras mantienes presionado el iPhone con una mano, tira hacia arriba de la ventosa para separar ligeramente el conjunto del panel de la frente de la caja trasera.
- Tómate tu tiempo y aplica una fuerza constante. El ensamblaje de la pantalla es mucho más estricto que la mayoría de los dispositivos.
Con una herramienta de abertura de plástico, empieza a hacer palanca con cuidado en la caja trasera hacia abajo, lejos del ensamblaje de la pantalla, mientras tiras con la ventosa.
- Hay varios clips juntando el panel frontal con la caja trasera, por lo que es necesario utilizar la combinación de la ventosa y la herramienta de apertura de plástico para retirar el conjunto del panel frontal.

Paso 7
- Continúa para levantar por los lados del conjunto del panel frontal, separando los clips en la parte izquierda y derecha.

Paso 8
- No trates de quitar el panel frontal completamente del ensamblaje de la caja trasera, ya que hay varios cables planos unidos en la parte superior del iPhone.
- Asegúrate de desconectar la batería antes de proceder a la reparación. Si no lo hace puede provocar que el teléfono se caliente y / o tenga problemas con la sensibilidad táctil en la pantalla.
- Una vez que los clips han sido puestos en libertad en el fondo y los lados del conjunto del panel de frente, tira de la parte inferior del conjunto fuera de la caja trasera.
- Levanta el conjunto del panel frontal lentamente hasta unos 90 grados con respecto a la caja trasera.

Paso 9
- Retira los siguientes tornillos que sujetan el ensamblaje del panel frontal a la placa lógica:
Dos tornillos de 1.2 mm
Uno tornillo de 1,6 mm - Estos tornillos no tienden a ser atraídos por un destornillador magnetizado. Ten cuidado de no perderlo al quitarlo y asegúrate de ponerlo en el lugar adecuado.

Paso 10
- Retira el cable del panel de soporte de montaje frontal de la placa lógica.

Paso 11
- Utiliza una herramienta de abertura de plástico para desconectar los tres cables del conjunto del panel frontal:
Cámara frontal y el cable del sensor
Cable LCD
Cable digitalizador - Al montar el teléfono, el cable LCD puede estallar el conector. Puede provocar líneas blancas o no aparecer nada en la pantalla al encender el teléfono de nuevo. Si eso ocurre, simplemente vuelva a conectar el cable de ciclo y de encendido de tu teléfono. La mejor manera de apagar y encender el teléfono es desconectar y volver a conectar la batería.

Paso 12
- Retira el conjunto del panel frontal de la caja trasera.

Paso 13 – Altavoz del auricular
- Retira los dos tornillos que fijan el soporte de la cámara de frente al ensamblaje de la pantalla.
Un tornillo de 4,1 mm
Un tornillo de 2,2 mm

Paso 14
- Hay una pequeño separador de plástico negro debajo del soporte de metal en el tornillo superior. El tornillo superior pasa por el soporte a través de este separador de plástico.

Paso 15
- Retira el soporte del altavoz del auricular del ensamblaje de la pantalla.

Paso 16
- Retira el altavoz del auricular del iPhone.

Paso 17 – Cámara frontal y cable de sensor
- Comenzando bajo los contactos del altavoz del auricular, utiliza una herramienta de apertura de plástico o la punta de un spudger para extraer el cable de la cámara frontal.
Precaución: La retirada de los contactos del altavoz del auricular puede provocar su rotura. Ten mucho cuidado al pelar los contactos.

Paso 18
- Retira la cámara frontal y el montaje del micrófono trasero.
- Si va a instalar una nueva parte, ésta puede tener dos nuevas pestañas con agujeros en ella para fines de fabricación. Estas fichas se pueden cortar con tijeras.
- Hay un soporte pequeño de plástico y metal cuadrado para el sensor de proximidad. Este soporte es esencial para que el sensor de proximidad funcione correctamente.
- Si sustituyes el sensor de proximidad o de la cámara asegúrate que permanece adherido a la parte posterior de la pantalla. Si se corre con el antiguo sensor de proximidad, retíralo del sensor viejo y utiliza una pequeña cantidad de adhesivo para volver a conectar a la parte posterior de la pantalla.